Quantcast
Channel: insomnio » bebé
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Canciones de cuna para dormir bien

$
0
0

Decíamos en el anterior post que era esencial crear una rutina para dormir al bebé, y uno de los elementos que pueden formar parte de esa rutina es cantar una canción de cuna o nana al bebé. Pues bien, quiero aprovechar este post para daros alguna idea de canciones. Seguro que conocéis alguna que os cantaba vuestra madre o abuela cuando erais pequeños. Forma parte de la cultura popular, frases en forma de verso, rimas y estrofas que se repiten una y otra vez a las que se les pone una música suave, tranquila. La música y los sonidos monótonos consiguen tranquilizar al bebé, además el arrullo de la madre es ideal para que el niño se calme y consiga conciliar el sueño.

Dicen que este acto crea un vínculo especial entre la madre y el bebé, que le aporta seguridad y tranquilidad para que pueda dormir bien.

Muchas nanas tienen una letra amenazante para el niño, como la típica que habréis oído alguna vez: “Duérmete niño, duérmete ya que viene el coco y te llevará”. Yo os recomiendo no utilizar este tipo de canciones porque lo único que podéis conseguir es inducir miedo a la hora de dormir y conseguir nerviosismo, sobre todo en niños más mayores que puedan conocer el significado de las palabras.

Aquí tenéis algunos ejemplos de nanas:

  • “Mi niñito tiene sueño y el sueño no quiere venir, los angelitos del cielo me le vengan a dormir”
  • “Din dan, din don dan, campanitas sonarán.

Din dan, din don dan, que a los niños dormirán.

Dindilín, dandalán, dandalán dan, las estrellas brillarán.

Cierra los ojos y duérmete ya, porque la noche muy pronto vendrá.

Dan, dan, dan”.

No obstante, la letra es lo de menos, basta con tararear la melodía porque es lo que realmente aprecia el bebé. Eso y el sonido de la voz de la mamá que es siempre muy reconfortante.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images





Latest Images